lunes, 26 de junio de 2017

MFT Color Challenge 72

¡Hola!
Vuelvo a escribir en mi blog de scrap... después de mucho tiempo y, es que, últimamente no he tenido ni un ratuco para poder scrapear. Pero ya, con el final de curso, mis tareas de "profe" son más relajadas y algo me he podido sentar en mi mesa de scrap y vengo con otra propuesta para otro reto de MFT.

En esta ocasión para el Color Challenge 72, que propone estos colores...


¡Me encanta esta combinación! Y, además, estaba deseando probar los nuevos sellos de MFT, de la colección de Birdie Borwn (Torico) que compré a Lara, de Scrapshu. ¡Eres un sol!

Bueno.... pues esta es la tarjeta para este reto.


¿Qué os parece? Como el set de sellos "Party like a Pirate" es de temática muy marinera, se me ocurrió hacer la base de la tarjeta con forma de botella... como las botellas que guardan en su interior un barco. Así que recorté la base con mi Silhouette Portrait en cartulina gris y entinté los bordes con tinta Distress "Weathered wood". de una tonalidad grisácea muy suave. Recorté el tapón a partir de un retal de cartulina marrón clarita y le punteé con rotuladores de varios marrones.

Con la Silhouette también recorté las olas. Utilicé cartulina azul clarito y entinté los bordes con tintas Distress "Salty Ocean" y con una tonalidad más oscura "Faded Jeans".

La arena es cartulina amarilla clarita entintada con Distress "Rusty Hinge" y le añadí puntitos con rotuladores de distintas tonalidades.

Los sellos, como he dicho, son del set "Party Like a Pirate", que son mi nueva adquisición... y no me pueden gustar más. Los coloreé con rotuladores de base de alcohol Finecolours y utilicé las tonalidades que se pedían en el reto prinpcipalmente: rojos, azules y grises... aunque también he incluido el marrón para los detalles de madera, cabello y botas.


Aunque para la niña, el niño de la bandera y el barco usé la técnica de "paper piecing" que consiste simplemente en estampar los sellos en papeles decorados y recortar los trocitos que se deseen destacar en el sello original. Aquí lo podréis ver con más detalle:

Las velas del barco


El pañuelo y el fajín de la niña

Añadí detalles metálicos con rotuladores de tinta gel.

Reflejos metálicos en el barco, en el cofre, en el catalejo y en la espada.

Este set de sellos me chifla...


Os enseño la parte interior de la tarjeta... No he puesto ningún sentimiento porque no sé qué uso la daré ni a quién irá dirigida ni con qué motivo... así que esperaré a tener clara esa ocasión. También podría haber añadido un tag y colgarle con un cordel del cuello de la botella. 

También el pañuelo del niño es un papel decorado.
Una vez acabada la tarjeta, se me ha ocurrido que podría haber hecho una tapa de acetato transparente para darle a la botella el reflejo del vidrio. Como me ha gustado el resultado seguramente introduzca esa idea en una nueva tarjeta... ya veremos...

Os dejo con más fotos.


Y, nada más, me despido hasta la próxima entrada, que espero que no sea dentro de mucho. ¡¡¡Ya tenía ganas de volver!!!!

Como siempre, gracias por tu visita.

2 comentarios: